El Vino de la Semana

El Vino de la SemanaGonzalo Arancibia recomienda el vino de Villalobos, Reserva Carignan 2010

Bar manager del restaurante Vietnam Discovery dice que es bueno probar este vino, porque es totalmente inusual comparado con el resto de los productos vitivinícolas que se producen en Chile. “Es un rescate a uvas de más de 80 años que hoy están en un ambiente silvestre, con su propio ecosistema, esa mística se traspasa a la botella, su fresca acidez y su textura delicada lo hacen un vino liviano y fresco. Ideal para estos tiempos”, explica Arancibia.

El entendido en vinos señala que el producto recomendado debe acompañarse con comidas de condimentación media. Para aquellos que quieran ir a probarlo al restaurante, Arancibia dice que es ideal acompañarlo con el magret de pato a la miel, puré de camote y hojitas de papas fritas, o un clásico de la casa, Hu tiex xao Tom (Pad Viet Camarón).

Este bar manager cree que el desarrollo de la industria vitivinícola chilena ha sido exitoso. “Hoy tenemos muchas viñas compitiendo en el exterior y otras que se dedican a competir en el mercado nacional. Este último mercado es muy importante, porque gracias al vino se ha derribado el dicho de que nadie es profeta en su tierra”, concluye.

Deja un comentario